Catálogo Fusibles Especiales

Fusibles NH para protección de baterías

La utilización de baterías se ha incrementando notablemente debido a la utilización en instalaciones de energías renovables. Dichas baterías deben protegerse adecuadamente contra las sobrecorrientes que podrían acortar su vida útil, y especialmente contra cortocircuitos, que deben ser inte- rrumpidos en un periodo muy breve de tiempo. Los fusibles NH BATTERY para baterías de DF Electric protegen en todo el rango de sobrecorrientes, tanto contra sobrecargas como contra cortocircuitos, con lo que además de proteger a la batería, se protege a los cables y el resto de aparellaje de la instalación.

Están diseñados y construidos con la misma técnica que los fusibles de protección de semiconductores, lo que los hace muy rápidos de funcionamiento y les confiere un buen comportamiento ante los continuos ciclos de carga/descarga. Están optimizados para mantener unos valores bajos de potencia disipada, lo que permite que estos cartuchos fusibles sean montados en la mayoría de bases, seccionadores o interruptores con fusibles. La gama de fusibles NH BATTERY comprende cinco tallas NH000, NH00, NH1, NH2 y NH3, con corrientes asignadas comprendidas entre 20A y 630A con una tensión máxima de 440 V DC ó 550 V DC. Esta gama de fusibles también puede utilizarse como protección de otras aplicaciones en co- rriente continua, aunque es importante tener en cuenta el tipo de carga y la constante de tiempo del circuito para una correcta aplicación (consultar).

 

Fusibles para multímetros

Los fusibles DMM están especialmente diseñados para la protección de multímetros. Son de fusión rápida y están disponibles en dos intensidades asignadas 0,44A (440 mA) y 11A. Diseñados para funcionar de forma permanente al 100% de la corriente asignada. La tensión de trabajo máxima es de 1000V AC/DC.

 

Fusibles para iluminado público

La alimentación de los sistemas de iluminación pública en vías urbanas, carreteras, túneles o autopistas realizada en baja tensión presenta a veces problemas de caídas de tensión y de pérdidas, que obliga a utilizar importantes secciones de cable cuando se trata de grandes longitudes. Para evitar estos inconvenientes, se crean redes de alimentación a tensiones más elevadas (entre 900V y 5.500V AC), mediante la utilización de transformadores especialmente concebidos para estas aplicaciones, que elevan la tensión para su transporte y la vuelven a reducir a los niveles adecuados en el lugar de destino. Estas redes permiten el transporte de energía a muchos kilómetros con instalaciones más económicas y eficientes.

Para la protección de estas redes en la parte de media tensión (MT) deben utilizarse fusibles adecuados, capaces de trabajar en estos niveles de tensión. La gama de fusibles cilíndricos de MT para aplicaciones de alumbrado de DF ELECTRIC, comprende tres tallas 10×85, 10×150 y 10×180 mm, con corrientes asignadas entre 2A y 12A y tensiones asignadas de 1500V AC, 2500V AC, 3200V AC y 5500V AC. Tienen una zona de corte clase g (interrumpen tanto sobrecargas como cortocircuitos) y están fabricados con tubos cerámicos de alta resistencia a la presión interna y a los choques térmicos. Contactos de cobre plateados.

 

descargar