Empresa

offices-and-factory-dfelectric

Expertos en protección eléctrica

El nacimiento de DF Electric tiene lugar en los años 80 fruto de la inquietud de un grupo de profesionales del sector eléctrico. Desde el primer momento, DF ELECTRIC ha sido el punto de encuentro entre la confianza de nuestros clientes y proveedores con la motivación y el esfuerzo de los profesionales más cualificados. Lo que nació como un pequeño proyecto se vio truncado por dos hechos que impulsaron, a principio de los años 90, DF Electric a lo que conocemos hoy en día.

  • La primera asistencia a una feria de material eléctrico como expositor (MATELEC’92).
  • La instalación de la primera línea de producción totalmente automatizada.
A partir de este año la participación de DF Electric en ferias internacionales ha ido en aumento proporcional al incremento de la propia empresa. DF Electric participa hoy en día en las ferias más importantes de los cinco continentes, siendo el 85% de estas participaciones correspondientes a ferias en mercados de exportación, manteniendo así el espíritu que le ha caracterizado durante toda su historia. Paralelamente a la participación en estas ferias, la continua inversión de recursos en la automatización y modernización de las líneas de producción han sido la causa de la diferenciación de DF Electric respecto a su competencia, puesto que pocas empresas de su tamaño han desarrollado, como es el caso, su propia tecnología de fabricación. Este espíritu emprendedor se ha dado en todas las áreas de la empresa, ya que, a lo largo de la historia, DF Electric ha ido incorporando departamentos necesarios para mantener el compromiso con el cliente. Algunos de estos departamentos son exportación, calidad, marketing, etc.

Nuestros números

Estos rasgos comentados han transformado a DF Electric en lo que es hoy día, cuyas cifras más destacadas en el año 2014 son:

+120

Empleados: más de 120 personas

 

5M

Catálogo: 5.000 referencias

85%

Facturación en exportación: 85%

 

5%

Inversión en I+D+i: 5% de facturación

77

Presencia mundial: 77 países

 

60MM

Fabricación anual: 60 millones unidades

POLITICA INTEGRADA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

La empresa DF dedicada al diseño y fabricación de fusibles, bases portafusibles, transformadores y comercialización de material eléctrico, tiene como principal objetivo la satisfacción de nuestros clientes y proveedores cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios de nuestros productos y procesos. Para llevar a término ese cumplimiento, se apoya en el respeto al medioambiente y la preocupación por la salud de las personas a nivel interno y externo.

Para desarrollar este compromiso, se ha orientado la gestión a:

A) Satisfacer continuamente las necesidades de nuestros clientes, ser un fiel aliado en el cumplimiento de sus requisitos desde la fase del diseño e innovación, colaborando en la mejora continua de la protección eléctrica.
B) Impulsar el respeto por el medioambiente y el compromiso por la mejora continua en las prácticas medioambientales y prevención de la contaminación.
C) Aumentar al máximo posible la eficacia y eficiencia de nuestros procesos, reducir las incidencias, maximizar la rentabilidad y reducir los impactos medioambientales y los riesgos de las personas.

 

D) Usar como base este documento como establecimiento de objetivos y metas planteados en los distintos sistemas de gestión.
E) Vincular a nuestros proveedores en nuestros procesos para aumentar su capacidad, fiabilidad, respeto por el medioambiente y el cumplimiento de la normativa en materia de prevención y riesgos.
F) Asegurarse que nuestros proveedores no usan prácticas ilegales en la consecución de las materias primas utilizando el reporting Conflict Minerals Reporting Template (CMRT) como informe de declaración.

G) Involucrar a todo el personal de DF en impulsar el compromiso con la calidad, el respeto por el medioambiente, la prevención de riesgos y el trabajo en equipo reconociendo sus progresos y motivándole en el desarrollo continuo de su formación.
H) El compromiso e implicación de la Alta Dirección en:
• El liderazgo y difusión de todos los objetivos de la empresa.
• El cumplimiento global de los Sistemas de Calidad, de Medioambiente y de prevención de riesgos
• Asignando los recursos necesarios para el correcto cumplimiento.

La Alta Dirección asegura que su política es conocida y asumida por todos los integrantes de DF, estando además a disposición publica para su consulta.

Nuestras oficinas y Fábrica