Fusibles y bases para aplicaciones fotovoltaicas

LA ENERGIA FOTOVOLTAICA

La Energía Fotovoltaica es la energía solar que utiliza células fotovoltaicas solares o matrices para convertir la luz del sol directamente en electricidad.

La Energía Fotovoltaica es también el campo de estudio más desarrollado actualmente y existen muchos institutos de investigación dedicados a trabajar en este tipo de energía. Debido al crecimiento la necesidad de energía fotovoltaica, la fabricación de células fotovoltaicas se ha ampliado notablemente en los últimos años. La producción de energía fotovoltaica se ha duplicado cada dos años,

ha aumentado en un promedio del 48 por ciento cada año desde 2002, por lo que es la energía que más rápido crecimiento ha sufrido del mundo. A finales de 2007, según datos preliminares, la producción mundial acumulada fue 12400 megavatios.

Los incentivos fi nancieros, como los de alimentación preferencial en las tarifas de la electricidad generada por energía solar y medición neta, han apoyado las instalaciones de energía solar fotovoltaica en muchos países, entre ellos Alemania, Japón, y los Estados Unidos, haciendo que este mercado aumente considerablemente.

photovoltaic-cylindrical-dfelectric

SOLUCIONES PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

DF ELECTRIC lanza al mercado una nueva base portafusible modular y fusibles Pv para instalaciones fotovoltaicas.

La principal novedad que ofrecen estos productos es la tensión asignada de 1000 V DC, en caso de la base y los 900 V DC del fusible. Estos dos elementos están destinados principalmente a ofrecer una solución de protección compacta, segura y económica

en instalaciones fotovoltaicas, donde, debido al constante incremento de potencia y la evolución tecnológica, es común que se precise proteger grupos de paneles solares que pueden alcanzar tensiones de hasta 900 V DC.

Los fusibles por otra parte también pueden utilizarse como protección en instrumentación y como protección de circuitos auxiliares en ferrocarriles.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*