Introducción

Esta Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal vigente y en vigor, así como por el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas. en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, en adelante denominado RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Esta Política de Privacidad tiene como finalidad informar a los titulares de datos personales, de los cuales se está recabando información, de los aspectos específicos relacionados con el tratamiento de sus datos, entre otros, las finalidades del tratamiento de datos, información de contacto para ejercer los derechos que atender al usuario, el plazo de conservación de los datos y las medidas de seguridad, entre otros.

 

Responsable del Tratamiento de Datos

En materia de protección de datos, DF Electric, S.A. debe tener la consideración de Responsable del Tratamiento de Datos, en relación con los ficheros o tratamientos identificados en esta política, concretamente en el apartado Tratamiento de Datos.

A continuación se exponen los datos identificativos del titular de este sitio web:

Responsable del Tratamiento: DF Electric, S.A.

Dirección Postal: Calle SILICI, 67-6, 08940, CORNELLA DE LLOBREGAT, (Barcelona).

Dirección de correo electrónico:  arco@dfelectric.es

 

Delegado de protección de datos

La persona designada para ejercer las funciones de delegado de protección de datos en DF Electric, S.A. es LOURDES ARACELI, ORTECO MENDOZA cuyos datos identificativos son los siguientes:

 

Dirección Postal: Calle SILICI, 67-6

Teléfono: 933778585

Correo electrónico:  araceli.ortecho@dfelectric.es

 

Procesamiento de datos

Los datos personales solicitados, en su caso, consistirán únicamente en los estrictamente necesarios para identificar y atender la solicitud realizada por su titular, en adelante el interesado. Esta información será tratada de manera leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Asimismo, los datos personales serán recabados con finalidades explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de forma incompatible con dichas finalidades.

Los datos recabados de cada interesado serán los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con las finalidades correspondientes a cada caso y serán actualizados siempre que sea necesario.


Finalidades del tratamiento de los datos. 
El titular de los datos será informado, con carácter previo a la recogida de sus datos, de las finalidades generales reguladas en la presente política a fin de poder prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para la tratamiento de sus datos, de acuerdo con los siguientes aspectos.

Las finalidades explícitas para las que se realizan cada uno de los procesos se recogen en las cláusulas informativas incluidas en cada uno de los canales de adquisición de datos (formularios web, formularios en papel, grabación de voz, o carteles y notas informativas).

No obstante, los datos personales del interesado serán tratados con la única finalidad de dar una respuesta eficaz y atender las solicitudes formuladas por el usuario, especificadas junto a la opción, servicio, formulario o sistema de adquisición de datos que utiliza el titular.

 

Legitimación

Como norma general, previo al tratamiento de los datos personales, DF Electric, S.A. obtiene el consentimiento expreso e inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información.

No obstante, si no se requiere el consentimiento del interesado, la base legitimadora del tratamiento en el que DF Electric, S.A. es la existencia de una ley o reglamento específico que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado.

 

Destinatarios

Con carácter general, DF Electric, S.A. no procede a la cesión o comunicación de los datos a terceros, salvo los legalmente exigidos. No obstante, en caso de ser necesario, dichas cesiones o comunicaciones de datos son informadas al interesado a través de las cláusulas de consentimiento informado contenidas en los diferentes canales de adquisición de datos personales.

 

Orígen

Por regla general, los datos personales se recogen siempre directamente del interesado. No obstante, en determinadas excepciones, los datos podrán ser recabados a través de terceras personas, entidades o servicios distintos del interesado. En este sentido, este fin se trasladará al interesado a través de las cláusulas de consentimiento informado contenidas en los distintos canales de adquisición de información y en un plazo razonable, una vez obtenidos los datos, y como máximo en el plazo de un mes.

 

Límites de tiempo para el almacenamiento de datos

La información recabada del interesado se conservará mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la que se recabaron los datos personales, por lo que, una vez cumplida la finalidad, los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos que se conservan únicamente para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estos datos, y una vez finalizada la transcurrido dicho plazo, la información será destruida.

A título informativo, a continuación se detallan los plazos legales para el almacenamiento de información en relación con distintas materias:

 

DOCUMENTO LÍMITE DE TIEMPO REF. LEGAL
Documentación relacionada con el empleo o con la seguridad social 4 años Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social jurídico
Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles 6 años Arte. 30 Código de Comercio
Documentación contable y fiscal a efectos fiscales 4 años Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria
Control de acceso a edificios 1 mes Instrucción 1/1996 de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
Video vigilancia 1 mes Instrucción 1/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Ley Orgánica 4/1997

 

Datos de navegación

In relation to the navigation data that can be processed through the website, if the data that are collected are subject to the regulations, we recommend consulting the Cookies Policy published on our website.

 

Derechos de las partes interesadas

La normativa en protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos, usuarios del sitio web, o usuarios de los perfiles de las redes sociales de DF Electric, S.A.

Estos derechos que asisten a las partes interesadas son los siguientes:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo tratados, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos de que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios de los datos, los plazos de conservación de los datos y el origen de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a realizar la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a realizar la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
    • Cuando los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados
    • Cuando el titular de la misma retire el consentimiento
    • Cuando el interesado se opone al tratamiento de los datos
    • Cuando deba suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    • Cuando los datos hayan sido obtenidos mediante un servicio de la sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 seg. 1 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse a un tratamiento específico basado en el consentimiento del interesado.
  • Derecho a la limitación: derecho a limitar el tratamiento de los datos en alguna de las siguientes situaciones:
    • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos.
    • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento de los datos mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.
  • Derecho a la transferibilidad: derecho a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro delegado de protección de datos cuando:
    • El tratamiento se basa en el consentimiento.
    • El tratamiento se realiza por medios automatizados
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente

 

Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados dirigiéndose por escrito a DF Electric, S.A. a la siguiente dirección: arco@dfelectric.es, indicando en Asunto el derecho que desea ejercer.

De esta forma, D.F.S.A. atenderá su solicitud a la mayor brevedad teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa sobre protección de datos.

 

Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas por DF Electric, S.A. son las requeridas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, DF Electric, S.A., teniendo en cuenta el estado de la tecnología, los costes de aplicación, y la naturaleza, alcance, contexto y fines del tratamiento de datos, así como los riesgos de probabilidad variable y gravedad de los derechos y libertades de las personas físicas, ha establecido las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

In any case, DF Electric, S.A. has enough mechanisms in place to:

  1. Guarantee the permanent confidentiality, integrity, availability, and resilience of data processing systems and services.
  2. Quickly restore availability and access to personal data, in case of physical or technical incidents.
  3. Regularly verify, evaluate, and assess the effectiveness of the technical and organizational measures put in place to guarantee the safety of the data processing.
  4. Use pseudonyms and encryptions for personal data, if applicable.